Descubre el nuevo Revolution Pi, inspirado en Raspberry Pi

Comúnmente, solíamos asociar la amplia y avanzada tecnología de todos los proyectos presentados por Raspberry Pi con cualquier actividad de origen doméstico o con fines para instituciones educativas.

Desde ya nos tenemos que deshacer de este pensar porque esta placa de computadoras funcional. Además de eso, a menudo se utiliza en diversos proyectos cuyos fines son industriales. Esto se debe a su gran utilidad y papel importante que juegan en este sector.

Esto nos lo ha dado a conocer hoy en día la reconocida compañía Kunbus, gracias a la exposición de este Revolution Pi, una nueva y original plataforma de PC’s para uso industrial, inspirado en la tecnología y funcionamiento del famoso Raspberry Pi.

¿Qué es el Revolution Pi?

Aunque su semejanza sea notable ya que su creación parte del mismo modelo, el Revolution Pi no es el mismo Raspberry Pi con una coraza distinta (cosa que ha sido vista numerosas veces en nuevos aparatos tecnológicos). La creación del Revolution Pi fue inspirada en el mini PC.

Es una adaptación mejorada del ya mencionado modelo. Además, cumple con las normativas legales establecidas por la EN 61131-2 y la IEC 61131-2 para la actividad en la industria y poder enlazar la conexión inmediata con la principal cadena de manufacturación de fábricas industriales.

RevPi Core 3
  • Kunbus RevPi Core 3 PR100257 Una revolución en el ámbito del control SPS Basada en el Compute Modul Raspberry Pi cumple con las principales normas industriales. Muchas extensiones de bus de terreno están disponibles Micro-HDMI para la conexión de visualización.
  • Sólo se podrán realizar los pedidos realizados en este artículo como profesional.
  • El RevPi Core 3, equipado con el Compute Modul 3 Rasperry Pi, está diseñado para todos aquellos que encuentran el RevPi Core demasiado lento. Está equipado con un procesador Quad Core de 1,2 GHz con 1 GB de RAM y una memoria flash eMMC de 4 GB.
  • El RevPi Core 3 tiene dos tomas USB, una toma HDMI, una toma micro USB y un puerto Ethernet.
  • Funciona con el sistema operativo Raspbian (una variante de Debian) en la versión Jessie con Patch RT.

Composición del Revolution Pi

Este PC principalmente se encuentra compuesto por un total de 13 módulos generales. De estos, cinco están ubicados en la base y los otros ocho son de expansión. El sistema operativo de nuestro Revolution Pi es Raspbian. Gracias a ello, este PC es adaptable a casi todos los softwares que existen para Raspberry Pi.

Cada uno de los módulos de la base se denominan como Revolution Pi Connect, Connect +, Core, Core 3 y Core 3 +. Estos vienen constituidos de manera individual con su sistema individual de refrigeración y su propia carcasa, lo que nos brinda un mejor funcionamiento en condiciones que lo requieran.

Por otra parte están los módulos de expansión, los cuales se pueden anexar a cada módulo base mediante una extensión. Estos módulos de expansión son  I/O Digital, I/O analógico, buses y puertas de entrada.

Detalles adicionales

Cada uno de estos módulos de expansión incluye por separado un sensor analógico y otro digital. Aparte, trae conectores que son utilizados de manera regular en máquinas de uso industrial, los cuales se conectan directamente a la fábrica y permiten su funcionamiento.

En conclusión, el Revolution Pi es una PC que demuestra características súper innovadoras y útiles, ya que en diversas fábricas o compañías a nivel internacional. Su novedoso diseño, conjugado con la versatilidad, facilidad de consumo y pequeño tamaño lo asemeja al Raspberry Pi.

El Revolution Pi es un mini PC que sirve para usos industriales y brinda un mejor desempeño de las labores desempeñadas en la fábrica. Aunque su costo por lo regular no va a ser nada económico, pero será una inversión considerable que favorecerá el trabajo en la compañía. Disponible para ser adquiridas desde ya en la web Kunbus.