Hamacas de Bebe

mejor-hamaca-bebe

Todos los días cuidando a tu bebe sin tiempo para tus cosas. Lo que necesitas es tiempo libre para realizar alguna tarea ,¿porque no usas las hamacas, balancín, columpio con tu bebe?

Pon a tu bebé en una hamaca o columpio para que pase un tiempo seguro, cómodo, entretenido y feliz mientras tu realizas tus trabajos.

En este artículo, voy darte información que he recopilado después haber pasado hace poco por el mismo caso, te dire todo sobre las mejores marcas y modelos de hamacas con análisis de las más interesantes y económicas, te facilitaré una guía de compra y muchos detalles para te fijes en el momento de comprar una.

Mejores hamacas para bebe

A pesar de que en el mercado actual vas a poder encontrar multitud de hamacas te ofrezco análisis de las mejor consideradas en el mercado para que te informes antes de que compres una para tu bebé

No products found.

¿Para qué sirve ? Beneficios 

Poco te puedo decir sobre las hamacas de bebe, que no conozcas tu, lo que si, que te repaso, con un listado los principales beneficios que he encontrado en el uso de las hamacas, columpios de bebe.

  • Como comente, podrás disfrutar de un extra tiempo para realizar tus tareas
  • Puede servir de camita temporal para sueños de poca duración.
  • Seguridad total, mediante cinturones para anclarlos y con buenas bases de fijacion al suelo que las hacen muy estables.
  • Multiples accesorios y características, como vibracion, musica, balancín, mecedora, con muñequitos muy llamativos para que se entretenga que harán un tiempo de estancia al peque mucho más agradable
  • Muy ligeras y faciles de transportar e incluso alguna plegables para su fácil guardado.

 

¿Desde y hasta qué edad es recomendable el uso de la hamaca el bebe?

Podrás encontrar hamacas para su uso desde que se nace, pero la recomendación principal es seguir los consejos del fabricante, que realmente son los que lo han estudiado con más cautela.

Sobre el hasta cuando, como recomendable es en el momento que tu bebe consiga sentarse por sí solo sin problemas de estabilidad, sobre los 6 meses algunos y otros algo más. No te preocupes todo a su tiempo.

Incluso con años puede usarla sin problema, según la hamaca.

Guia de compra ¿Qué hamaca de bebe elegir? ¿Cual es la mejor compra?  

Decisión tomada, vamos a comprar una hamaca o columpio para el bebe!!!¿Pero en que me tengo que fijar?

Seguridad y sujeción de la Hamaca

Primera y como característica más importante lo que tienes que fijarte.

Fijate que tenga una base contundente y que sea suficientemente estable en el suelo por si tu bebe se mueve, que se mueven y mucho, en ella y no pase ningún imprevisto desagradable.

Otra de las cosas a comprobar son los cinturones o/y arneses de sujeción, que sean de buen material y anclen bien en para evitar posibles caídas. Ten en cuenta que los cinturones no pueden apretar ni estar muy flojos, sobre lo del material es por si se roza con el cuerpo del bebe no le haga ninguna rojez.

Por lo normal los arneses o cintos vienen con una protección en la sujeción de las entrepiernas, fijate para que no sea muy dura y esté acolchada, si vas a poner a tu peque con pañal y sin pantaloncito para que esté totalmente cómodo.

Materiales y durabilidad

Si estás buscando una hamaca que dure años, puedes encontrar las que soportan aproximadamente 18Kg.(fijarse en recomendaciones del fabricante), nunca superar el peso indicado porque perderían estabilidad, y eso, llevaría a caídas.

Los materiales que por lo normal son antideslizantes y muy transpirables. Como recomendación que tenga las fundas para hamaca intercambiables , ya que si se mancha es fácil su retirada y lavado e incluso si rompe, puedes encontrar de manera fácil una nueva.

Transporte y guardado

En este punto tendremos que mirar nuestras necesidades, a parte de las del propio bebe.

¿Vas a llevarla a todos los lados?¿tengo sitio de sobra para guardarla?.

Si eres de los que lleva a todos lados la hamaca para el bebe, te recomiendo las hamacas mas ligeras que no superen aproximadamente los 2Kg.

Hablando de espacio no sabes donde guardarla, porque no tienes espacio, busca una hamaca plegable, no son mis preferidas, pero funcionan muy bien.

Ajuste de regulación

Normalmente es una característica que traen algunas de las mejores hamacas. Su objetivo es poder ajustar la hamaca a la altura del pequeño o a la necesidades del momento, si tiene sueño se tumba la hamaca.

Ocio del bebe

En esta parte, es más, por gusto del padre que por necesidad del pequeño, donde podemos encontrar hamacas con diseños muy bonitos, con música, vibración, balanceo automático o manual como los columpios, con juguetes de colores llamativos incorporados en los arcos de juego, luces de colores y muchos mas accesorios, que tienes que elegir tu según lo que te guste.

Indicaciones básicas de uso de la hamaca.

Como recomendación de uso básico es ponerlo en sitios estables y no altos (evitar sofas, y bases de suelo blandas), por si con  el movimiento lateral hace tumbar la hamaca.

Fijar el arnés correctamente a la hamaca o columpio sin apretarle mucho ni dejarlo que se pueda escurrir en la misma.

Y como principal indicación, Siempre ten un ojo sobre tu pequeño! aunque este seguro puede necesitar otra cosa.

¿Estás buscando donde comprar una hamaca para tu bebe?

Aunque recomendamos Amazon, ya que trabajamos directamente con ellos, puedes siempre mirar las mejores ofertas que tienes en El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ikea, toysrus, hipercor, en tiendas de tu ciudad dedicadas a venta de hamacas prenatales e incluso a veces alguna oferta en el Lidl.

Si no quieres gastar mucho tienes algunas web de segunda mano, donde puedes encontrar columpios o hamacas en bastante buenas condiciones y baratas.

Mejores ofertas de Hamaca para bebe baratas

Después de haberte leido análisis de columpios para bebe y mirado las mejores que te he puesto, solamente te puedo ir dejando las que he encontrado mejores y más económicas en relación calidad precio.

Rebajas
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Gris Oscuro
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje
  • Adecuada desde recién nacido hasta 2 años de edad

Marcas de hamacas para tu bebe

En el mercado actual tenemos que destacar las marcas como Jane, BabyBjörn, Chicco, Fisher Price como principales fabricantes de nivel TOP, pero  también no nos podemos olvidar de fabricantes más pequeños pero con muy buen producto y algo más económico como Asalvo, Bright Starts , Ingenuity , Bébé Confort o Disney Baby que están pegando fuerte.

Opinion

Es muy posible armar una hamaca de manera casera, pero esto implicaría poner en riesgo al pequeño si no es fabricada correctamente, por lo que siempre es recomendable realizar la inversión por temas de seguridad, donde nunca debemos de poner lo económico por encima de la seguridad, mucho menos en el caso de nuestros hijo

Deja un comentario