mejor-scooter-electrico-xiaomi

Patinetes eléctricos, la mejor guía de compra

 

Patinetes a motor
Acabas de salir del coche después de estar una hora buscando aparcamiento para poder llegar al trabajo, cuanto tiempo perdido, ¿no?, y ¿porque no lo solucionas con un patinete eléctrico?

Las patinetas eléctricas están en la cima de la moda del transporte urbano y tienen muchísima demanda hoy en día, gracias a su facilidad de uso, comodidad de no tener que buscar aparcamiento y también que son mejores vehículos para no dañar el medio ambiente, por lo que hacen que sean un transporte de presente y de futuro sin ninguna duda.

Ya que estás aquí te voy a especificar los tipos de patinetes eléctricos más habituales en nuestras calles mediante un análisis de cada uno,  donde también encontrarás los mejores con sus características principales.

Todo para ayudarte a que conozcas hasta el más mínimo detalle de cada opción de patinete eléctrico existente antes de que te decidas por su compra.

Ventajas del patinete eléctrico

  • No realizaras ningún esfuerzo para transportarte a donde quieras ir, el motor eléctrico que tienen instalados los patinetes lo hará por ti. Incluso tienes algún patinete eléctrico con asiento para ir como si fuera una chopper sobre él.
  • La comodidad, no vas a tener que esperar el autobús de linea, y vas a evitar desesperarte cuando estas dando vueltas por la zona para poder aparcar, Dependerás de ti mismo.
  • Con su peso de entre 10-15 Kg. Lo podrás subir a la oficina sin problema ninguno, evitando la intranquilidad si te lo van a robar.(el peso dependerá del modelo, puedes encontrar patinetes eléctricos más ligeros que otros).
  • Son muy resistentes y muy duraderos.
  • El medio eléctrico mas barato. Las bicicletas, motos y ya no contamos a los coches eléctricos son bastante más caros.
  • El medio ambiente de lo va agradecer! ya que los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes.
  • No usa carburante para desplazarse, con cargarlo en casa las horas necesarias sería suficiente.
  • Al ser vehículos de movilidad personal(VMP) , no tendrás que tener ningún carnet, incluso ni tienes obligación de tener seguro.

Tipos de patinetes eléctricos más buscados

En el mercado de actual, vas a encontrar una serie de medios de transporte eléctricos con los cuales no vas a necesitar tener ningún permiso de circulación(por el momento). Los más buscado son: scooter, hoverboard, monociclos, skateboards o longboards y Segways, , son ágiles y rápidos en las ciudades, con los vas a evitamos atascos y problemas de aparcamientos, vamos los ideales para llevarte al trabajo.

Scooter Eléctrico

mejor-scooter-electrico-xiaomi

Este tipo de patinetes de 2 hasta 4 ruedas es un éxito últimamente, son muy cómodos y manejables , en todas las ciudades se ven circular cada día más cantidad de ellos. Este tipo de transporte lo manejaras casi al instante de tenerlo en tu posesión.

HoverBoard

mejor-hoverboard-electrico

Los Hoverboards son patinetes eléctricos sin manillar, de los cuales vas a tener que practicar un poco antes de usarlo.

Skateboards

mejor-skateboard-longboards-electrico

¿Estás buscando un monopatin de toda la vida, pero con motor? Entra en el siguiente enlace e infórmate de los mejores del mercado actual.

Segway

mejor-segway

El patín eléctrico Segway, vas a poder controlarlo con el manillar muy rápido y fácil, es uno de los mas cómodos del mercado y con más autonomía, pero no es de los veloces.

Monociclo Eléctrico

mejor-monociclo-electrico

Patinetes eléctricos de una rueda, son soportes en los laterales para poner los pies y empieza a volar!. Al igual que los hoverboards, tendrás que probarlo y practicar antes, no vaya a ser.

¿Como elegir el mejor patinete eléctrico para ti?

A la hora de elegir un patín eléctrico, vas a tener que considerar algunos aspectos importantes, y después deberas de fijarte en las características del patín, cuales son las mas idóneas para tu caso.

Como me imagino que estarás pensando, ¿Cuales son esos aspectos a tener en cuenta?, a continuación te los expongo:

Uso habitual

Según el uso habitual, podrás saber todos los demás factores a los que vamos a prestar atención en la elección del mejor patinete eléctrico para ti, dependiendo de la distancia habitual a recorrer, peso personal de cada usuario, camino por los que vas a transitar, etc.

Autonomía del patín eléctrico

Si vas a usarlo para ir diariamente al trabajo, por poner un ejemplo, no vas a querer que en el medio del camino te quedes sin batería, por eso tenemos que prestar mucha atención a la autonomía de la batería eléctrica.

Peso soportado

En esta parte, tienes que saber tu peso y el peso máximo permitido por la estructura del patinete, no vaya ser que tengas un accidente a causa de esto.

Piensa que se comercializan patinetes eléctricos para niños, que no aguantan el peso de un adulto.

Asiento

Esta característica, que la pongo al final, principalmente es en los scooter, suelen utilizarse por problemas físicos, si la distancia recorrida es muy grande o por comodidad de poder ir sentado tan cómodamente en el sillín del patinete eléctrico.

Velocidad

Para un patinete eléctrico de adulto, no hace falta la limitación de velocidad pero tienes que tener en cuenta la velocidad, si vas a comprarle un patinete eléctrico para tu hijo, la cual debería de ir limitada.

Características del patinete eléctrico

Una vez conozcas las necesidades para tu caso, tendrás que fijarte en las partes importantes del patín, como son:

Motor

La gran mayoría, sobretodo los patines scooters, traen motores eléctricos  de escobillas, que son más económicos y muy fiables.

Los motores de los patinetes eléctricos normalmente tienen una potencia desde 500W hasta los 3000W.

Batería eléctrica

Las baterías de los patines eléctricos por lo normal, traen la tecnología de plomo ácido, tecnología muy fiable,  con una vida útil de 500-600 ciclos de carga.

Hoy en día encontramos baterías de 36V, que no viene a ser una multiplicación en baterías de una 12V(llevaría 3 de 12V), que son las mas habituales.

Placa base

El motor y la batería sin la placa base, no podrían funcionar, es la encargada del funcionamiento general de todo el patinete eléctrico, coordinando y ajustando todo según su programación.

He de comentarte, que según el patinete que compres, puedes tener que actualizar(mediante el programa del propio patín, desde el móvil) alguna vez que otra.

Frenos

Los frenos más habituales que encontramos en la mayoría de los patinetes eléctricos son los  frenos de disco y frenos de tambor.

Siendo los del disco más eficientes, sobretodo en circunstancias extremas, ya que se calientan menos debido al diseño y colocación evitándote cualquier fallo posible.

Suspensiones

Son las encargadas de poder absorber impactos, rebotes y vibraciones que te vas a encontrar en le camino o al circular a alta velocidad, y hacerte mas fácil la conducción.

Pueden tener en el caso de los scooter, suspensión trasera , delantera , ambas y si tiene sillín una tercera para él.

A parte de las suspensiones más habituales, también podemos encontrar suspensiones en las ruedas con un sistema de amortiguación y patinetes con ruedas neumáticas que absorben mucho más los impactos.

Las ruedas

Van determinar la velocidad del patín , cuanto mayor el diámetro mayor velocidad podrás administrar en tu viaje. El tamaño más utilizado está en el rango de 10mm a 16mm de diámetro.

Según el material de fabricación las podemos encontrar de plástico, poliuretano o neumáticas hinchables.

Recomendaciones generales

! No te Olvides Las Protecciones ¡, aunque no sea necesario. Siempre anda con precaución y con protecciones como casco, rodilleras y coderas, sobretodo si llevas poco tiempo utilizando tu nuevo vehículo eléctrico.

Antes de comprar ninguno patinete eléctrico, intenta por medio de algún amigo o en la tienda, probar el modelo que estes interesado, y ¿Si no eres capaz de usarlo, o no te gusta?

Legislación sobre los patinetes eléctricos

Con respecto a la legislación, por el momento, está todo aun en el limbo, aunque pendiente de una reforma de la normativa para nuestros vehículos eléctricos, todavía no se ha redactado. Así que ahora, en el momento que estoy escribiendo este articulo, todos los patinetes eléctricos son considerados VMP(Vehículos de Movilidad Personal) están exentos de necesidad de permiso para su uso, no podrán, si una ordenanza municipal no dice lo contrarío,  usar las aceras, pero si carriles bici o arcenes de las carreteras urbanas. Vamos, que según el municipio en el que vayas a utilizarlo, tendrás que ver lo que si o no te permiten.

Aquí puedes leer la normativa  16/V-124 de la DGT sobre los vehículos de movilidad personal.

Mejores marcas de patinete eléctrico

Hoy en día estas son las marcas mas dedicadas y de mas calidad de fabricación de patinetes eléctricos

Xiaomi

Raycool

Sk8

E-Twow

SegWay

Razor

Moma

Preguntas frecuentes sobre el patinete eléctrico

¿Cuanto cuesta un patinete elctrico?

Aunque no son catos comparados con las bicicletas eléctricas, un desembolso si que tendrás que realizar, empiezan desde 100€ algún patinete muy simple y normalmente con poca autonomía, desde esa cifra hacia arriba el resto, todo dependerá de la potencia, comodidades y demás opciones que estés buscando.

¿Cuanto pesa un patinete scooter eléctrico?

Dependerá del tipo de patinete eléctrico escogido, pero desde 3kg de un hoverboard a bastantes más de un segway que son los mas pesados. Los scooter, los más habituales para transporte urbano suelen estar sobre 10kg.

¿Que velocidad puede alcanzar un patinete eléctrico para adultos?

Hablando de los Scooter, que los conozco mejor, pueden llegar hasta los 30km/h, yo creo, personalmente, que es una velocidad más que alta para por la ciudad entre los peatones.

¿Como se realiza la carga y cuanto tarda?

Normalmente traen un cargador, que se conecta a la corriente y en unas horas estaría totalmente cargada la batería, vamos todo muy simple.

¿Dura mucho la batería con carga completa?

Es una pregunta muy difícil de contestar, puede aguantarte desde 3km a 30km, dependiendo del patinete elegido.

También comentarte que duraría más en un recorrido llano y una persona de poco peso, a una persona pesada en un recorrido de subidas. Y a más velocidad menos autonomía.

¿Puedo llevar a un menor conmigo, en el patínete scooter?

Existen plataformas para facilitártelo. Lo que si no podrían es llevar un patinete eléctrico para adulto por si solos.

Opiniónes sobre un patinete eléctrico para ciudad

opiniones

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado