Mejores Switch Ethernet Gigabit SOHO con 5 puertos

Mejores-Switch-Ethernet-Gigabit-5-puertos
Mejores-Switch-Ethernet-Gigabit-5-puertos

En este análisis, si no tienes conocimientos previos, te daré unas nociones básicas de los switch y cables necesarios imprescindibles para su interconexión. Con estos conocimientos nuevos que vas adquirir gracias a los siguientes puntos, no tendrás ninguna duda para elegir el Switch ideal que necesites.

Acabas darte cuenta que no tienes ningún puerto donde conectar el cable de tu PlayStation a internet, y estas obligado a desenchufar el del portátil o el de la SmartTv. Aqui, en VanLur, te voy a proporcionar la solución, rápidamente.Para ampliar las posibles conexiones por cable necesitas un Switch, a el le conectas el que esta en el portátil y en los puertos que te quedan ya puedes conectar lo que necesites. Fácil, ¿verdad?.

Comentarte que en el mercado, a día de hoy , existen mucha variedad de catalogo de Swicth, pero los que te mostraré en esta guía serán los que consideramos mejores calidad-precio para el uso en una pequeñas oficina o en el hogar (También se llaman Switch SOHO «Small Offices and Home Offices«) y de un precio asequible. Por lo tanto prestaré atención principalmente a las características , al precio y también a las reseñas de todo tipo sobre los equipos.

Si continuas leyendo esta Guía de compra, encontrarás los mejores switch ethernet gigabit sin que te suponga nada más que lo que tardes en leer esta guía, aproximadamente en 5 minutos.

No se diga más, comencemos.

➠ ¿ Qué Switch Gigabit ethernet comprar? Características y consejos.

Si quieres comprar un conmutador Ethernet de velocidad hasta 1000 Mbit/s de 5 puertos efectivo y del que vas a quedar muy satisfecho, deberás de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El número de equipos que vas a querer conectar en el switch de 5 puertos. Si vas a querer conectar más de 4 equipos al Switch,  deberías de fijarte en la versión superior Switch de 8 puertos o superior. Porque el de 5 puertos si le quitas el que tendrás que conectar al Router para poder tener internet, te da el tope de 4 equipos más.
  • Velocidad de los puertos del router o donde se vas a conectar el Switch. Si se da el caso de que las entradas del Router o de otro equipo desde donde conectarás hasta el switch son de menos velocidad(10 – 100 Mbit/s), estarías realizando un gasto extra. Con uno Switch de 100Mbits/s te llegaría y podrás ahorra algo al ser más barato.
  • Tamaño. Dependiendo donde quieras ponerlo, vas a poder buscar un Switch pequeño y compacto si no tienes mucho sitio, por el contrarío, si tienes sitio suficiente para colocarlo no te preocupes de este punto.
  • Colocación. En el mercado te vas encontrar Switch preparados para colocarse en pared, en un Rack, o adaptados para encima de la mesa. Según esto vas a tener que elegir el que te guste o necesites.

 

➠ La Tecnología Ethernet Gigabit

La tecnología Gigabit Ethernet surge como una extensión natural de las normas Ethernet 802.3 de 10/100 Mbit/s. que llega conseguir una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/s.

A día de hoy es la tecnología más utilizada por los usuarios debido a su Flexibilidad, Escalabilidad, Manera o posibilidades de gestionarse y su bajo coste. Normalizada en el IEEEE bajo el nombre de 802.3z,se caracterizada por la transferencia hall-duplex y full-duplex y es totalmente compatible con las tecnologías de 10 100 Mbits/s.

Hoy en día están apareciendo en el mercado, equipos ethernet de hasta 10Gigabits, si quieres interesarte de esta tecnología Ethernet de 10Gigabit, accede a la WIKIPEDIA   Aquí  .

➠ Los Cables de Red

Aquí te voy informar sobre los cables de red(si ya los conoces, seguramente no te diga nada nuevo) que vamos a utilizar para interconectar los switch con los equipos o con otro switch.

Los cables de red, por decirte de una manera fácil, son los encargados de transportar la información a través de la red facilitando a su vez la comunicación entre todos los equipos conectados.

También has podido ver y verás que te digo muchas veces de usar cables de red ideal Cat. 6e o de Cat.7e, para que el switch, en este caso, tenga total fluidez con la velocidad.

Este tipo de categorías, de los cables de red, definen la velocidad de transmisión a través de los cables. Cuanto más alto es el numero mayor es la velocidad de transferencia máxima.

Los cables de categoría 6e y 7e, acaban en ambos extremos con un  conector estilo al clásico de los teléfonos pero más ancho, se le denomina RJ45 y será el que encaje en todos los equipos a conectar.

1m - Naranja - 5 Piezas - Cable de Red Ethernet con Conectores RJ45 CAT6 Cat 6 Cat.6 1000 Mbit/s
  • Marcas Cat6 - Cables de red | Patch Cord | 2 conectores RJ45 | Conecte con la manga de protección torcedura | contactos chapados en oro
  • alta velocidad de transmisión mediante la operación de frecuencias de hasta 250 MHz (en comparación con el ancho de banda del cable Cat.5 / Cat.5e de 100 MHz)
  • aislamiento libre de halógenos conductor interno calidad / ROHS / 100% de tensión moldeado de socorro | Boot (muy robusto afilado con Boot)
  • Ocupación según EIA / TIA 568B | garantizado adelante y compatibilidad con versiones anteriores a Cat.5e / Cat.6A / Cat.7 / S-FTP blindaje estándar EIA / TIA 568B
  • Adecuado para redes gigabit 10/100/1000/10000 MBit | para los equipos que se conectan, consolas de juegos, módem DSL, switch, router, puntos de venta de la red o panel de conexión

También podemos encontrar los siguiente tipos de cables de red ordenados de menos a más protección contra las interferencias eléctricas a lo largo de la situación donde se instale : Cable UTP, Cable STP y Cable FTP.

 

➠ Usos de un Switch en el hogar

Si has a comprado un Switch, normalmente, un uso ya le tienes asignado, pero a parte de ese que piensas darle, en la siguiente lista podrías encontrar algún otro uso que se te ha podido olvidar.

  • Conectar Video consola.
  • Conectar Smart TV de la televisión.
  • Conectar una Camara IP.
  • Conectar al Router de la operadora de Internet, para aumentar puertos de red.
  • Conectar con otros Switch. Esto es recomendable si es para poner en otras habitaciones o salas. Si es para repartir todo desde un mismo punto,  te sería más cómodo tener uno con mas puertos.
  • Conectarle un punto de acceso WiFi para amplificar la señal, sin la dificultad de crear enlace inalámbrico. Será mas efectivo y con menos perdidas de datos.

➠ Consejos de uso

  • Cableado. Te recomiendo que uses como mínimo un cable de Cat. 5e, el ideal si puedes conseguir uno de Cat. 6. Al mismo tiempo te recomiendo que le pases un test a los cables antes de que los conectes, con el fin de evitar que puedas tener perdidas de datos por un cable en mal estado. Si tienes un cable mucho tiempo doblado, compruébalo cada cierto tiempo. Si no tienes un tester de cables de red no te preocupes, al final de esta sección te dejo un enlace por si te interesa conseguir uno.
  • Situación. A pesar de que los switch están preparados para trabajar con temperatura, si puedes evitarla, trabajarán mejor. Colocarlo en algún lugar donde no este entre equipos que emitan mucho calor. Estos modelos de Switch no traen ventiladores para disiparlo, lo realizan a través de la carcasa, y si esta, está colocada contra un equipo que le traspasa mucho el calor, se notara en su uso.
  • Distancia menor de 100m de cable . Como normal de uso, si un cable de red esta cerca de los 100m de longitud, es recomendable conectar otro switch con el fin de no perder datos por el camino.
Nano Cable 10.31.0301 - Tester automatico para Cables RJ11/RJ12/RJ45
  • Tester automático para cable RJ11/RJ12/RJ45
  • Incluye funda de protección con cremallera
  • Test de funcionamiento: 100% testado
  • Normativas: RoHS

➠ ¿ Switch, hub o Router ?

A la hora de montar una red ethernet, podrás encontrar estos 3  tipos de equipos. Su función principal es la de recoger el trafico que llega a una de sus boquillas de red y repartir entre los restantes puertos, donde se conectan otros equipos. Estos tres equipos de red tienen peculiaridades que los diferencian y a su vez los hacen más o menos amoldables al gusto del usuario.

  • HUB.
  • SWITCH.
  • ROUTER.

➠ Top 3 – Los mejores Switch Ethernet Gigabit de 5 puertos, por Vanlur

 🏆 La opción del D-link DGS-105 es la que seleccionaría para mi que tengo un SmartTV, dos portátiles( prefiero que este conectados por cable, por wifi he notado que tengo microcortes en la conexión a internet), y una videoconsola en la habitación «friki». He de decir que el uno de los portátiles( que tiene bastante tiempo ) posee una conexión a 100 Mbits/s  y en el switch claramente veo solo encendida la luz amarilla, así da gusto poder controlar la velocidad de enlace.

El Dlink DGS-105 es un switch compacto, con buena disipación de calor y muy veloz y ágil que cumple de sobra mis necesidades dentro de la casa. Si quieres conocer alguna característica más sobre este equipo, puedes leer la Ficha del D-link DGS-105 que realizado en VanLur para que lo consultes.

D-Link DGS-105 Switch conmutador de red de 5 puertos Gigabit RJ-45, 10/100/1000 Mbps, chasis metálico, IGMP Snooping, autosensing, priorización de tráfico QoS 802.1p, negro

18,99
16,99  in stock
60 Nuevo Desde 16,17€
1 Usado Desde 16,55€
Envío gratuito
Ver Oferta
Amazon.es
A partir de diciembre 3, 2019 11:31 am

Características

  • Enchufar y listo, no necesita configuración alguna
  • IGMP Snooping: si tienes servicio de TV por Internet, el tráfico de datos por tu red estará bajo control, sin bajadas de rendimiento para el resto de dispositivos
  • Incorpora la tecnología D-Link Green, hasta un 80% menos de consumo de energía
  • Jumbo frames: Soporta tramas de datos de 9000 bytes

NetGear GS105GE es una buena opción también, son prácticamente hermanos, pero me decidí mas por el D-link por precio(me ahorro el dinero para un par de cafés), con la oferta actual, merece la pena.

Netgear GS105GE ProSAFE - Switch de red (5 puertos autosensing 10/100/1000 Base-T, carcasa metálica)

28,99
25,45  in stock
37 Nuevo Desde 24,87€
2 Usado Desde 8,99€
Envío gratuito
Ver Oferta
Amazon.es
A partir de diciembre 3, 2019 11:31 am

Características

  • Switch gigabit: switch ethernet 5 puertos 10/100/1000
  • Plug-and-play: instalación sencilla sin necesidad de usar software ni configuración
  • Opciones de montaje: soporte para montaje de sobremesa o pared
  • Silencioso: diseño sin ventilador lo que significa cero ruido, ideal para oficinas o espacios de trabajo donde el silencio es esencial
  • PROTECCIÓN NETGEAR: Soporte de hardware de por vida limitado, reemplazo al siguiente día laborable y chat 24/7

 TP-Link TL-SG1005D.  Si me decidiese por este, la elección sería más por estética, tiene un diseño muy distinto a los dos anteriores, su carcasa es de plástico y es algo mas grande.  El funcionamiento es muy bueno, estando a la par del Dlink y el Netgear.

Te invito a ver la Ficha de este Switch Gigabit Ethernet TP-Link

TP-Link TL-SG1005D - Switch de Escritorio de Red Gigabit con 5 Puertos 10/100/1000 Mbps (IEEE 802.3X, Plug and Play, Ahorro de energía, Puertos RJ45, fácil de Usar)

16,90
12,99  in stock
50 Nuevo Desde 11,39€
Envío gratuito
Ver Oferta
Amazon.es
A partir de diciembre 3, 2019 11:31 am

Características

  • Switch gigabit de 5 puertos, RJ45 de negociación automática gigabit de 10/100/1000 Mbps óptimamente expanden la capacidad de la red
  • La tecnología green ethernet ahorra energía hasta un 80 por ciento
  • El control de flujo IEEE 8023 x proporciona una transferencia de datos confiable
  • Interruptor de red pequeño y silencioso con diseño sin ventilador para un funcionamiento silencioso
  • Plug and play, no requiere configuración

➠ ¿Como saber la velocidad del enlace en un Switch Ethernet ?

Normalmente en el frontal, no en todos los switch, traen unos Leds, suelen ser de color amarillo y verde. Por lo habitual si enciende el led verde la velocidad de enlace es 1000 Mbits/s, si es el amarillo el que enciende, estaría limitado por el equipo del otro lado del cable UTP a 10/100 Mbits/s. Si no encienden las luces no existirá la conectividad entre los equipos conectados.

switch-SOHO-gigabit-ethernet-dlink

 

➠ Conclusión

Si necesitas un switch para montar una red simple de pocos equipos, no te compliques escoge cualquiera de los que te he comentado en esta Guía y cuando lo tengas será conectar y listo. Quedarás totalmente satisfecho y no te supondrá ningún dolor de cabeza la instalación de tu nuevo Switch Ethernet Gigabit.

Deja un comentario